Acerca de Nosotros

Bienvenido a Fundación Ecos!

VISIÓN

“ECOS” EDUCACIÓN CON OPORTUNIDAD Y SERVICIO, es una Fundación que en el Ecuador se constituirá en un referente de liderazgo transformador a través de procesos de investigación, capacitación, asesoría y consultoría de organismos públicos y privados, en los ámbitos educativos, sociales, administrativos y financieros que contribuyan a mejorar la calidad de vida de los ecuatorianos en general.

MISIÓN

“ECOS” EDUCACIÓN CON OPORTUNIDAD Y SERVICIO, es una Fundación que responde a las necesidades de investigación, capacitación, asesoría y consultoría, que requieren las organizaciones públicas y privadas mediante gestión de procesos participativos, de planificación, organización, dirección, ejecución y evaluación de programas y proyectos. En el área de su competencia con el uso de tecnología de punta en la perspectiva de generar fortalecer y consolidar instituciones de excelencia y comprometidas con el cambio social.

Los objetivos que persigue la fundación son las siguientes:

1. Coordinar actividades de formación y capacitación profesional en las diferentes áreas del conocimiento.
  2. Capacitar, mediante eventos de corta, mediana y larga duración a niños, jóvenes, mujeres y comunidad en general.
  3. Establecer nexos de intercambio de información, conocimientos, amistad, solidaridad y colaboración, entre miembros de colegios, institutos, universidades, medios de comunicación, empresarios y otras organizaciones gubernamentales y no gubernamentales nacionales o extranjeras interesadas en el desarrollo del país.
  4. Investigar la realidad de las organizaciones y en la perspectiva de posicionarlos como ejes de desarrollo local, regional, nacional.
  5. Fomentar la sustentabilidad ambiental a través de la educación y ejecución de proyectos.
  6. Implementar mecanismos de selección de personal con base científica y de acuerdo a los perfiles de competencia requeridos en el contexto.
  7. Desarrollar procesos de capacitación presencial, semipresencial y a distancia con el uso de metodología participativa y herramientas tecnológicas de punta.
  8. Desarrollo de recursos a través del fortalecimiento de comunidades que se beneficien de microcréditos para la producción e implementación de pequeñas empresas.
  9. Asesoría gerencial empresarial y de microempresas en los siguientes campos: análisis y optimización organizacionales; ingeniería de procesos; gestión de procesos; calidad total; cadena de abastecimiento; desarrollo de proyectos varios; capacitación y seminarios.
  10. Implementación desarrollo, ejecución, monitoreo y evaluación de proyectos sociales, ambientales y productivos; asesoramiento legal en todos los ámbitos del derecho.
  11. Realización de consultorías en el ámbito administrativo, financiero, ambiental y legal.
  12. Representación, agenciamiento, mandato comercial de personas naturales y jurídicas nacionales y/o extranjeras cuyos objetivos se encuentren relacionados y sean afines a esta corporación.
  13. Auspiciar, crear o fomentar una escuela de capacitación de conductores no profesionales, encargada de impartir los conocimientos, destrezas y habilidades necesarias para que los egresados puedan optar por una licencia de conducir tipo A ó B, con el objeto de acceder a la conducción en forma responsable y segura de vehículos motorizados legalmente autorizados para esta categoría
  14. Apoyar mediante programas específicos a los beneficiarios dentro de los objetivos de la fundación.

Fundación Ecos
Translate »